martes, 25 de abril de 2017

POEMA



 DESEO


Por el campo tranquilo de septiembre, 
del álamo amarillo alguna hoja, 
como una estrella rota, 
girando al suelo viene. 

Si así el alma inconsciente, 
Señor de las estrellas y las hojas, 
fuese, encendida sombra, 
de la vida a la muerte.

                                                                                           Luis Cernuda.






                                                           COMENTARIO


Es una comparación entre la vida de las hojas y las personas, tanto las hojas como las personas, nacen, crecen y cumplen su función. Después, por el tiempo empiezan a morir tanto las personas como las hojas y al morir dan paso a la otra vida.

He escogido porque sinceramente me pareció corto, pero a su vez me pareció bastante fácil de poder leer y comprender. A medida que he ido haciendo esta entrada al principio seguía pareciéndome fácil pero después, a medida que iba avanzando me he dado cuenta de que no es tan fácil de entender como parece a simple vista, yo personalmente que no entiendo mucho la poesía me ha costado bastante.


Me parece un poco desolador y triste porque habla de la muerte y de como poco a poco, y sin apenas darte cuenta se te puede ir la vida en un momento, y un día sin darte cuenta y sin poder hacer nada, pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario